Cada vez se van conociendo más detalles del suceso que cobró la vida de 17 personas, entre ellas 16 jóvenes estudiantes de la institución educativa Liceo Antioqueño del municipio de Bello. Uno de esos datos abre una nueva hipótesis sobre el trágico suceso.
Según comentó Óscar Gutiérrez –abuelo de una de las jóvenes estudiantes– más allá de un microsueño, las causas del accidente serían otras.
“Eso no fue por un microsueño, la niña ya había llamado a decir que el bus venía fallando”, comentó Gutiérrez en una entrevista.
Visiblemente afectado por la pérdida de la joven, el señor Gutiérrez detalló que durante el trayecto de venida su nieta había llamado a su madre para avisarle que el bus de servicios especiales en el que hacían el regreso de Tolú hacia Bello venía con fallas mecánicas.
“Ella dijo que el bus venía varado hacía mucho rato. Que tenían que parar cada 10 o 15 minutos y que además tenían que bajar las ventanillas para poder respirar. Que venían muy inconformes y que incluso pidieron que les mandaran otro transporte, pero no se los mandaron. La mamá le dijo que entonces se bajara, pero... siguieron andando y ocurrió lo que tenía que ocurrir...”, detalló Gutiérrez.
El abuelo detalló además que la joven estaba muy inquieta por el estado del vehículo y que por lo mismo llamaba constantemente a su madre. En una de esas llamadas manifestó que tenía miedo por la situación.
El abuelo pidió a las autoridades que investiguen el asunto de manera exhaustiva.
El familiar recordó que su nieta era una niña muy querida en la familia y que soñaba con estudiar odontología. También recordó que la joven estaba muy contenta por este viaje, que a la larga le terminó costando la vida.
De otro lado, se conoció que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses ya culminó los dictámenes de los 17 cuerpos rescatados, de los cuales 16 son de estudiantes del Liceo Antioqueño.
Los cuerpos de los nueve menores de edad y 8 adultos se comenzarán a entregar cerca del medio día a sus respectivos familiares. Se espera que se realice un sepelio colectivo en el municipio de Bello este martes 16 de diciembre.
Regístrate al newsletter