Un grave incendio estructural se registró en la noche de este primero de enero en el municipio de Rionegro, en el sector San Antonio de Pereira. Las llamas afectaron de gravedad una vivienda y tres locales, entre los que se encontraban uno dedicado a la venta de muebles y uno de comidas.
Según el subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Rionegro, el sargento Ubaldo Alcaraz, se requirió el despliegue de 20 unidades, apoyadas por dos máquinas de extinción, una ambulancia y dos vehículos de respuesta rápida para controlar la conflagración y evitar que el fuego se extendiera a más edificaciones.
La Alcaldía de Rionegro indicó que se realizaron tres atenciones prehospitalarias y dos rescates de animales. Al lugar de los hechos acudió Jorge Rivas, alcalde del municipio, el jefe de la oficina de Gestión del Riesgo, seis unidades de la Defensa Civil, 12 unidades de la Policía Nacional, tres unidades de reacción municipal, personal de EPM, y personal de la Secretaría de Movilidad, quienes brindaron apoyo interinstitucional durante la atención de la emergencia.