Entre el final de la mañana y el mediodía de este miércoles 13 de agosto, los bomberos y autoridades de gestión del riesgo del municipio de Envigado acordonaron y cerraron un tramo de la Avenida Las Vegas, en el sector del Viva, en sentido sur-norte.
El motivo del cierre de este importante corredor vial tiene que ver con la caída de materiales de construcción y escombros desde la parte alta de un edificio de una docena de pisos que se construye actualmente en la zona.
Según el comandante de bomberos del municipio, Luis Morales, el material que cayó desde la parte alta afectó a un motociclista que transitaba por la zona, por lo cual fue necesario suspender el paso para evitar más afectaciones.
Según Morales, por fortuna, el motociclista no sufrió heridas ni daños graves.
La caída del material causó pánico en los vecinos y transeúntes quienes pensaron que la estructura estaba en riesgo de desplomarse. Sin embargo, Morales asegura que el incidente estuvo más relacionado con una falla en la disposición de los materiales y escombros en la parte alta de la construcción, que por alguna falla estructural que ponga en riesgo el edificio.
Le puede interesar: Denuncian que construcción de edificio de lujo en Envigado hundió casas y afectó hasta un hogar geriátrico
“No es un colapso, es que unos elementos que tenían en la parte superior donde había basuras y escombros cayeron en la vía y generaron afectación en la movilidad, pero no podría decir que es una tragedia, una emergencia o algo por el estilo”, aseguró Morales.
Desde la oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Envigado agregaron que “se está gestionando ingreso a la obra para hacer estabilización y retiro de elementos en riesgo de caída. En el sitio están varias dependencias y autoridades: Movilidad, Gestión del Riesgo, Bomberos y Control Urbano”.