La tranquilidad de la comunidad del barrio La Cumbre, en el municipio de Armenia Mantequilla, en Antioquia, se vio interrumpida durante este la noche de este viernes 18 de julio. Un nuevo atentado contra la fuerza pública sacudió el occidente antioqueño, evidenciando una vez más la persistente amenaza a la seguridad en la región.
El incidente se centró en un hostigamiento directo a una patrulla policial. Dentro del vehículo se encontraban el comandante de la estación, intendente Juan Camilo Betancourt Oquendo, y el patrullero José Ignición Boscán Mejía, quien estaba al volante.
El ataque fue contundente, ya que la patrulla recibió al menos ocho impactos de bala. Los disparos alcanzaron el parabrisas, el capó, la llanta delantera izquierda, el guardabarros delantero izquierdo, la placa y el platón del automotor.
Afortunadamente, la rápida reacción de los uniformados ante las ráfagas de disparos, evitó un desenlace trágico.
“Los policías no tienen lesiones, utilizaron sus armas de fuego como reacción, gastando ocho cartuchos de 9 milímetros por parte del Comandante y siete por parte del conductor”, detalló el reporte policial.
Su respuesta oportuna logró contener el ataque, en una zona en la que este tipo de atentados no son frecuentes.