La Central Mayorista se habría visto involucrada en una decisión judicial luego de, al parecer, desalojar a algunos vendedores informales de uno de sus bloques sin previa orden judicial, ni administrativa.
Según conoció este diario, uno de los afectados por el desalojo interpuso una acción de tutela el pasado 11 de julio ante el Juzgado 3° Municipal de Pequeñas Causas Laborales de Medellín, buscando poder reingresar al Bloque 26 de la copropiedad.
Siga leyendo: Harán nueva vía hacia la vereda Granizal de Bello, donde hace poco murieron 25 personas por alud
En ese entonces, el juzgado le habría dado la razón al demandante y habría ordenado a la plaza que, en un plazo no mayor a 48 horas, permitiera el reingreso del vendedor informal y le permitiera continuar con su labor hasta que la autoridad competente definiera la situación de fondo.
Sin embargo, el vendedor informal volvió al despacho el pasado 8 de septiembre indicando que en la Mayorista no habían cumplido el fallo por lo que solicitó la apertura de un incidente de desacato en contra de la Copropiedad Central Mayorista de Antioquia P.H.
“El accionante señala que la accionada (la central) ha incumplido lo dispuesto en dicho fallo, ya que ha sido retirado de su puesto de trabajo en reiteradas ocasiones sin justificación alguna”, se lee en el documento judicial.
Por ello, nuevamente el juzgado le ordenó al administrador y Representante Legal Regional de la Central Mayorista de Antioquia que cumpla el fallo de tutela del 11 de julio.
“Igualmente, deberá informar el motivo del incumplimiento o poner en conocimiento del despacho las actuaciones adelantadas por esa dependencia y allegar los soportes correspondientes que acrediten su acatamiento. Para ello se otorga un término de dos (2) días. En caso de no ser el responsable del cumplimiento del fallo de tutela, deberá indicar quién es la persona competente”, añadió el juzgado en su decisión del pasado 9 de septiembre.
Le puede interesar: ¿Ya la pagó? Recuerde que en cinco días vence el plazo para pagar la Tasa de Seguridad en Antioquia
En el documento, el juzgado señaló que el desacato podría dar lugar a la imposición de sanciones como arresto hasta por seis meses y multa hasta por 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Este diario intentó contactarse con el área de comunicaciones de la Central Mayorista, pero hasta el momento de la publicación de esta nota no fue posible conocer su postura.