En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, en la mañana de este jueves un integrante del esquema de seguridad del ministro de la Igualdad, Carlos Rosero, resultó herido en medio de un asalto.
Según informó el propio Ministerio de la mano del Ejército Nacional, se trata del sargento segundo Óscar Balanta Fernández, quien hace parte del Batallón de Policía Militar N.º 24 e integra el esquema de seguridad del ministro.
Le puede interesar: Asesinato en TransMilenio: un hombre fue apuñalado tras una riña cerca del Portal del Tunal
De acuerdo con las autoridades, sobre las 6:00 de la mañana el uniformado se movilizaba de civil a bordo de un bus de Transmilenio, “cuando seis sujetos abordaron el vehículo en la carrera 7ma con calle 92 e intentaron cometer un hurto. En su intervención para evitar el robo, recibió tres impactos de arma traumática y una herida con arma cortopunzante”.
El uniformado fue auxiliado por los demás pasajeros y fue trasladado de forma inmediata al Hospital Militar Central, donde actualmente recibe atención médica especializada. Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá asumió la investigación para identificar y capturar a los responsables.
¿Cómo respondió el Ministerio y las autoridades?
Ante lo ocurrido, el ministro Carlos Rosero se trasladó al centro médico para acompañar al sargento y supervisar la atención prestada. En esa línea, dio su respaldo institucional a los integrantes de su equipo de seguridad y extendió su solidaridad a la familia del suboficial.
“El Ministerio de Igualdad y Equidad, junto al Comando, rechaza de manera categórica toda forma de violencia contra los ciudadanos y servidores públicos, y reitera su compromiso con la protección de la vida, la justicia y el respeto al orden constitucional”, explicaron las autoridades.
¿Cuáles son las medidas de seguridad de TransMilenio tras el ataque?