Dos cámaras de fotomultas fueron derribadas con artefactos explosivos en diferentes barrios de Cali, lo que provocó zozobra en la comunidad debido a los recientes atentados que sacudieron a la Sultana del Valle.
De acuerdo con el reporte de la Policía, los incidentes ocurrieron a eso de las 5:30 a.m. de este miércoles, de manera simultánea en el barrio Ciudad Jardín y las inmediaciones del llamado Parque del Ingenio.
Cuando los vecinos curiosos se asomaron, encontraron sendas cámaras, con sus respectivos postes, tiradas en el suelo. Las autoridades acordonaron los sectores en busca de más explosivos, lo que produjo trastornos en la movilidad matutina.
“Hoy fueron vandalizadas dos cámaras de fotodetección en el sur de Cali. Entiendo que estos dispositivos generan molestias, pero atacar lo que protege vidas no tiene justificación. Las cámaras no son un capricho: ayudan a reducir la velocidad, prevenir accidentes y cuidar a quienes transitan por nuestras vías”, trinó el alcalde Alejandro Eder.
Y agregó que “he solicitado a la @PoliciaCali avanzar con celeridad en la investigación. En Cali hay espacio para el diálogo, no para el vandalismo. Esta es una ciudad que quiere orden y futuro”
Escalda terrorista en Valle y Cauca
El pasado 10 de junio las disidencias del Estado Mayor Central de las Farc atacaron con bombas tres Centros de Atención Inmediata (CAI) de la Policía en los barrios Manuela Beltrán, Meléndez y Los Mangos, de Cali, durante una escalada terrorista con múltiples atentados en los departamentos de Valle y Cauca. En esos hechos hubo dos muertos y 16 heridos.
Por esa razón, que aún permanece en la memoria de los caleños, las detonaciones que derribaron las cámaras de fotomulta generaron tanta zozobra.
“Hay en marcha un plan criminal contra la Secretaría de Movilidad. Ayer, pistoleros atentaron contra un guarda de tránsito y hoy derribaron con explosivos dos cámaras de fotomultas. Ya había denunciado que los criminales estaban preparando ataques contra los agentes de Movilidad. Les exijo al alcalde, a las autoridades de policía y a la fiscalía investigar y rodear de garantías laborales y de seguridad a los agentes y empleados de la Secretaría de Movilidad”, publicó el congresista valluno Roberto Ortiz.
El general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que se constituyó un equipo especial de investigadores para esclarecer los hechos, que ya empezaron a entrevistar posibles testigos y analizar las cámaras de vigilancia de la zona para identificar a los sospechosos.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Escalada terrorista puso como objetivo a las sedes policiales en Cali