Un desafortunado hecho sacudió la Media Maratón de Bogotá (MMB), pues un hombre de 45 años murió antes de llegar a la meta de los 10K. El abogado de la familia se pronunció sobre el hecho.
Pedro Enrique Rodríguez es el nombre del atleta que participó este fin de semana en el máximo evento de atletismo de la capital de la República. El hombre, ingeniero de profesión, ya tenía experiencia corriendo carreras de esta índole, sin embargo, esta no tuvo un buen final para él.
Lea también: ¿Quién era Pedro Enrique Rodríguez, el corredor que murió llegando a la meta en los 10K de la Media Maratón de Bogotá?
Faltando 200 metros para llegar a la meta, Rodríguez se empezó a sentir mal llegando a punto de convulsionar, según el relato de una de las corredoras. El hombre de 45 años falleció finalizada la carrera.
¿Qué fue lo que pasó con el ingeniero Rodríguez en la Media Maratón de Bogotá?
Para la familia del atleta, hubo una serie de omisiones que desencadenaron en el fallecimiento de Rodríguez. Así lo hizo saber ante Noticias Caracol y Blu Radio Jesús David Rodríguez, abogado de la familia del ingeniero.
Según lo relatado por el jurista ante estos medios, varios participantes de la carrera se detuvieron para reanimarlo, sin embargo, según lo percibió una de las médicas corredoras que lo atendió en el lugar, la ambulancia tardó alrededor de 20 minutos en llegar al sitio.
Otras de las anormalidades denunciadas por la familia del atleta a través de su abogado es que no había personal para prestar auxilio en la carrera. El abogado aclaró ante el medio radial que si bien el reglamento aclara puntos de primeros auxilios y ambulancias en los kilómetros 3, 5 y 8, para la modalidad 10K no se especifica cobertura de ambulancia en ese punto de llegada que fue donde ocurrió la tragedia.
Para el abogado, al parecer, hay indicios de que el desfibrilador con el que se intentó atender al atleta no funcionaba. También criticó el reglamento de la MMB que hace la sugerencia de que las personas que están sufriendo una emergencia llame al 123, algo que calificó el litigante como “absurdo” puesto que nadie que está sufriendo un infarto va a poder tomar su celular para hacer una llamada.
Sigan leyendo: El caso de la Media Maratón de Bogotá no es la única muerte en estas competencias en Colombia, ¿cuáles fueron las otras?