Fredy Junior Valdés Quintana tenía 25 años y fue asesinado en medio de un caso de intolerancia en Bogotá. El hombre decidió orinar en espacio público y una turba enfurecida lo linchó. Por este caso hay cinco personas capturadas.
Los hechos se registraron en el barrio Córdoba, al sur de Bogotá. La víctima era ayudante de construcción y padre de familia, decidió orinar frente a la pared de una vivienda y en ese momento una camioneta se detuvo frente a él.
Lea más: Álvaro Uribe testifica por tercer día consecutivo en el juicio en su contra por soborno a testigos
El reporte oficial indica que en el interior del vehículo se desplazaban siete personas, se desató una discusión y, después, los ocupantes del vehículo descendieron y la emprendieron en golpes contra el hombre.
Los agresores utilizaron cuchillos, machetes, varillas, cinturones y hasta piedras para golpear a Valdés. Fue atacado con sevicia hasta que perdió la vida. Su cuerpo registraba múltiples lesiones y deformaciones en el rostro.
La Policía logró llegar hasta el lugar de los hechos y capturo en flagrancia a cinco personas que fueron identificadas como Karla Sophia Bohórquez González, Leidy Johana Rojas Gómez, Juan Sebastián Rojas Prieto, Kevin Santamaría Bautista y Jefferson Darío Daza Rojas
En el vehículo también viajaban dos menores de edad, quienes quedaron bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Los señalados responsables fueron presentados ante un juez de control de garantías de Bogotá y allí se legalizó la captura y se les imputaron delitos por homicidio agravado en concurso homogéneo con lesiones personales.
La defensa de los señalados criminales pidieron el beneficio de detención domiciliaria. El juez no accedió y dicto medida de aseguramiento en prisión mientras avanza el proceso.
Disputas de tránsito, música a alto volumen o desacuerdos entre vecinos son algunas de las causas de intolerancia que han llevado a que ocurran homicidios en Bogotá, de acuerdo con la Policía Metropolitana.
El Código Nacional de Policía ya contempla sanciones para las personas que decidan hacer necesidades fisiológicas en el espacio público. El ciudadano sorprendido con esta conducta será sancionado con una multa tipo 4, cuya sanción asciende a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes y una multa pedagógica.