Una familia en el municipio de Cajicá (Cundinamarca) pide ayuda de las autoridades y de la comunidad para encontrar a su hija, Valeria Afanador, quien fue reportada como desaparecida desde el 12 de agosto. La menor tiene síndrome de Down y fue vista por última vez en su colegio.
La familia de Valeria, de 10 años, asegura que desapareció tras salir del Gimnasio Campestre Los Laureles, en Cajicá. La ropa que vestía al momento de su pérdida era un uniforme institucional de sudadera azul rey.
Las alertas están encendidas luego de que la madre de la niña asegurara que han recibido llamadas extorsivas en las horas de este miércoles. Por esa razón, pidieron a las autoridades seguir las labores de búsqueda.
Para esa tarea se han usado drones dispuestos en el río Frío y en las zonas cercanas al colegio donde la niña desapareció, ubicado en la vereda Canelón, sector Bebedero. El cuerpo de bomberos de Cajicá ha desplegado labores en toda la zona urbana y rural.
Valeria Afanador mide 1,32 metros de estatura y tiene contextura delgada. Sus familiares y las autoridades pide que si alguien tiene información sobre su paradero, se comunique a los números 300 609 9512 o 322 348 1136.
Al respecto, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo a tempranas horas de este miércoles que “desde muy temprano reactivamos la búsqueda” de la niña y agregó que “con la presencia y coordinación de Bomberos Cundinamarca, estamos apoyando las labores para dar con su paradero”.
“Si tiene información que pueda ayudar en la búsqueda, comuníquese de inmediato a la línea 123 de la Policía Nacional. Seguiremos acompañando y respaldando todos los esfuerzos para encontrar a Valeria y regresarla con sus familiares”, añadió el gobernador.
Entre tanto, un prima de ella pide “seguir difundiendo su imagen para lograr encontrar su paradero” y “mucha oración y fortaleza en estos momentos”.
Por su parte, el Gimnasio Campestre Los Laureles emitió un comunicado en el que solicitó a la comunidad “evitar difundir información no confirmada para no entorpecer la búsqueda ni generar desinformación” y “permanecer atentos únicamente a las comunicaciones oficiales del colegio, que serán el único medio válido para informar cualquier novedad”.
Para más noticias sobre política, paz, salud, judicial y actualidad, visite la sección Colombia de EL COLOMBIANO.