Claudia López y Sergio Fajardo se enfrascaron en un agrio pleito en redes sociales. La discordia se dio en el marco de la renuncia de la exalcaldesa de Bogotá al partido Alianza Verde en medio del escándalo de presunta corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
En entrevista a La FM, López fue quien inició con las pullas y recordó cuando el exmandatario de Medellín se fue de viaje a ver ballenas en la segunda vuelta presidencial de 2018.
“No creo que una segunda vuelta sea para votar en blanco. En una segunda vuelta la presidencia no puede quedar vacante. Es muy fácil lavarse las manos y decir: yo que soy puro y limpio y nadie es puro como yo. E irse a ir ballenas. Yo creo que eso no es liderazgo”, fueron las declaraciones que hicieron que Fajardo, excandidato presidencial, la llamara “desatada”, luego de sus comentarios.
Le puede interesar: Corrupción en Gestión del Riesgo paraliza reformas de Petro en el Congreso: este es el panorama
Fajardo arremetió contra López en un mensaje en redes sociales. “(Claudia) anda desatada, con su tono habitual, tratando de tapas todas las incoherencias e inconsistencias durante muchos años (...) Le sirve, lo utiliza; no le sirve, lo patea”, expresó Fajardo, acusando a López de oportunismo político.
“Hoy me tocó a mí. Para lavarse las mano y no le digan oportunista decide hablar de mí. En privado: mi príncipe adorado, conversemos. En público: puñalada por detrás. No hay forma de lavar la “incoherencia y la inconsistencia” por más de que se disfrace”, dijo Fajardo a través de un video sobre la exalcaldesa, quien fue su fórmula presidencial en 2018.