El presidente Gustavo Petro, justo horas después de aterrizar en China, confirmó que Colombia se sumará al acuerdo multilateral para ingresar a la denominada nueva Ruta de la Seda. El presidente aseguró que firmará el compromiso.
“Vamos a firmar la Ruta de la Seda. Tanto América Latina como Colombia somos libres, soberanos, independientes. Y las relaciones que establecemos con cualquier pueblo del mundo, al norte, al este o al oeste o al sur, deben ser en condiciones de libertad, de igualdad. En esa medida hemos decidido dar un paso al frente profundo entre China y América Latina”, afirmó el presidente Petro.
Lea más: Se materializa la tregua: China y Estados Unidos bajan los aranceles, ¿cómo es el acuerdo?
El presidente Petro estará en suelo del gigante asiático hasta el próximo 17 de mayo. Allá espera desarrollar una agenda bilateral con el gobierno de Xi Jinping y encabezar reuniones de la Celac.
“En la última sesión (de la Celac) fui elegido presidente, y desarrollo su agenda que comienza por una cumbre Celac-China luego vendrá Celac-Europa. Hemos solicitado al gobierno de los Estados Unidos que se haga la cumbre Celac-Estados Unidos, tiene como objetivo, por su posición geográfica, ser el corazón del mundo social, político y económico”, añadió Petro.
El presidente Petro aseguró que Colombia tiene posibilidades de comerciar con todo el mundo y que esa es una condición para la paz y el desarrollo de la humanidad.