El presidente Gustavo Petro, nuevamente, no pudo llenar la icónica Plaza de Bolívar de Bogotá, este viernes, en medio de la convocatoria que realizó esta semana en apoyo a su propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente que fue presentada por el hasta hoy ministro de Justicia, Eduardo Montealegre.
En videos que circulan en redes sociales se observó una plaza a medio llenar, pese a que los planos cerrados de la transmisión oficial la mostraban aparentemente llena.
El jefe de Estado habló ante sus seguidores sobre la propuesta que ha querido llevar a cabo desde el comienzo de su mandato y, en el mismo día en el que fue notificado de su ingreso a la lista Clinton del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, evitó hacer pronunciamientos muy extensos sobre el tema.
“No he hecho negocios nunca, no tengo un dólar en Estados Unidos, no hay ninguna cuenta qué congelarme, no tengo ganas ni nunca en el futuro de hacer negocios en Estados Unidos”, declaró el primer mandatario en la tarima ubicada en la plaza en el centro de la capital.