Desde el 7 de junio pasado, el senador estaba luchando por su vida tras el ataque armado que sufrió a manos de un adolescente de 15 años que le disparó a quemarropa.
Sin embargo, tras salir de la intervención el centro médico aseguró que la condición del político era extremadamente crítica y que se caracterizaba por un “edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control”.
El expresidente Álvaro Uribe cerró su corto mensaje sobre la noticia diciendo: “Que la lucha de Miguel sea luz que ilumine el camino correcto de Colombia”.
Una hora después, el Centro Democrático publicó un mensaje en la misma red social en el que señalaron que Colombia estaba de luto y que “la violencia que nos carcome arrebató a Miguel Uribe Turbay, un hombre cuyo legado de servicio y amor por Colombia nos inspira a todos. Su lucha por la vida fue una prueba para nosotros y su partida nos deja un vacío imposible de llenar”.
“Miguel vivirá por siempre en nuestros corazones y su ejemplo nos seguirá guiando. En estos momentos difíciles, nuestra oración, solidaridad y fortaleza están con su esposa, hijos, su padre y seres queridos”, indicó el partido político.
Para las elecciones legislativas de 2022, Uribe le dio la cabeza de lista al Senado de esa colectividad, a pesar de las disputas internas que esa decisión generó, pues el fallecido senador estaba recién llegado al Centro Democrático.
Para más noticias sobre política, paz, salud, judicial y actualidad, visite la sección Colombia de EL COLOMBIANO.