Nueve empleados y contratistas de la Gobernación del Cauca fueron secuestrados por las disidencias de las Farc en el municipio de López de Micay, tras ser acusados por ese grupo criminal de estar apoyando a las Fuerzas Militares.
La retención fue confirmada por la propia organización, en un comunicado distribuido en la mañana de este viernes por el bloque Occidental del Estado Mayor Central, la facción terrorista que lidera Néstor Gregorio Vera (“Iván Mordisco”).
“Estaban haciendo entrega e instalación de equipos militares a miembros del Ejército Nacional, cuyo objetivo es inhibir señales y derribar drones”, expuso el grupo, buscando justificar su fechoría.
Entre los secuestrados hay siete mujeres y dos hombres: Angélica María Barona, Leydi Rocío Guengue, Paola Maca Chávez, Mónica Alexandra Bambague, Manuela Caicedo Arango, María Elizabeth López, Elizabeth Yangana, Eivar Guerrero Anaya y Sergio López Gómez.
“El irresponsable gobernador de Cauca, Octavio Guzmán, en el afán de proteger sus intereses mineros, asume una posición guerrerista, destina presupuesto de la gobernación no solo para alimentación y combustible, como lo anunció públicamente, sino también para compra de equipos militares y ahora coloca a sus funcionarios como claros participantes de las hostilidades, al ser quienes provean e instalen equipos al Ejército Nacional, para así obtener ventaja militar sobre nuestra organización”, añadieron los delincuentes.