Este 13 de mayo se cumple un mes de la desaparición de Tatiana Alejandra Hernández, la bogotana que hacía sus prácticas en medicina en Cartagena. Su ausencia sigue siendo un misterio luego de que la vieran por última vez cerca al Hospital Naval en Bocagrande.
Las autoridades ya han recopilado información y pruebas del círculo más cercano a la joven, para comprobar si realmente fue raptada por terceros o se quitó la vida lanzándose al mar.
Para Antonio Hernández Torres, abogado de la familia de Tatiana, la hipótesis del ahogamiento resulta inverosímil, porque de haber sido así, entonces su cuerpo ya hubiera salido a la superficie. “Yo he descartado la hipótesis de que Tatiana se ahogó, porque estas son aguas tibias-calientes y el cuerpo emerge máximo de 8 a 12 días”, explicó el abogado en entrevista con Noticias Caracol.
Por su parte Lucy Díaz, madre de la joven de 23 años, considera que su hija realmente fue raptada por terceros y que algunos trabajadores del Centro Histórico de la ciudad aseguraron haberla visto ese mismo 13 de abril. También, que no era la primera vez que la estudiante se sentaba en los espolones donde fue grabada.
“Yo sé que ella entró al centro turístico de Cartagena por el espolón que queda hacia el Parque de la Marina. Muchas personas me lo han dicho... y anoche hablé con unos artesanos en el reloj público y me dijeron que ellos la vieron en ese sector el día 13 de abril”, dijo doña Lucy a la Revista Cambio.