Tomorrowland, el festival de música electrónica más grande de mundo sigue en pie para comenzar este fin de semana y continuar el próximo, el del 25 de julio, a pesar de que un incendio consumiera este miércoles el escenario principal.
Puede leer: Gran incendio en el escenario principal del Tomorrowland en Bélgica
Los organizadores se mostraron devastados tras los hechos, y enviaron un comunicado en el que dijeron que la “apreciada” instalación artística sufrió graves daños. “Es imposible expresar con palabras lo que sentimos. Esto no era solo un escenario. Era un mundo vivo y palpitante”.
¿Cómo seguirá la fiesta?
Tomorrowland tendrá entonces dos posibles escenarios para este año “esperamos poder tener claridad el viernes en la mañana”, escribieron en un comunicado en su web oficial.
Los organizadores prometieron además encontrar posibles soluciones. Incluso se confirmó que miles de personas están trabajan en el escenario principal para garantizar que este viernes puedan abrir las puertas.
“Es una carrera contrarreloj, pero lo estamos haciendo junto con las mejores y más increíbles personas del mundo”, declararon.
“Lo que sí podemos confirmar es que podremos recibir a todos mañana”.
Siendo así las cosas, se están contemplando todos los escenarios:
- El primero se daría si logran asegurar el área del escenario principal y completar una nueva configuración, “el recinto del festival se abrirá según lo planeado para todos los visitantes y todos los tipos de entrada”.
- El segundo escenario es que no puedan abrir con la capacidad máxima de visitantes. “Dreamville y el recinto del festival funcionarán como dos áreas separadas este viernes para garantizar la seguridad de todos los asistentes”.
En ese caso entonces, ese escenario, el de Dreamville, albergará a los artistas del escenario principal originalmente programados para el viernes 18 de julio y los visitantes del Dreamville no podran acceder al recinto del festival. “El recinto (sin el escenario principal) estará abierto a todos los demás visitantes.
En ambos escenarios confirmaron que las puertas se abrirán a las 2:00 de la tarde y no a las 12:00 del medio día.
Ahora bien, esperan que el sábado se pueda abrir el recinto del festival a todos los visitantes a partir de las 12:00 p.m.