La colombiana Camila Osorio no se presentó para el duelo del Masters de Cincinnati ante Jeļena Ostapenko, por un dolor abdominal.
Ahora, la cucuteña que había ganado el duelo de primera ronda ante la japonesa Moyuka Uchijima, se concentrará en lo que será su presentación en el US Open, el último Grand Slam del año que se disputará del 24 de agosto al 7 de septiembre.
Según mencionó la Federación Colombiana de Tenis, Camila presentó una molestia abdominal y por ello, prefirió no presentarse al campo para el duelo ante Jeļena Ostapenko de Letonia.
Ostapenko era una rival conocida para la cucuteña, ya que la enfrentó en los pasados Juegos Olímpicos de París. Hay que recordar que en el duelo de primera ronda en Cincinnati, Camila ya había presentado problemas en su abdomen, aunque en esa ocasión alcanzó a disputar el partido y avanzó a segunda ronda.
El dolor que persistió llevó a la raqueta número uno de Colombia a desistir, para buscar su mejoría con miras a lo que será el US Open, en el que hace parte del cuadro principal.
Ostapenko vive una situación bastante particular, ya que avanzó a tercera ronda de Cincinnati sin haber disputado un solo set, pues estaba en segunda ronda gracias a su ‘bye’ en primera ronda, y ahora pasa a tercera ronda tras el abandono de Osorio.
En tercera ronda de Cincinnati se medirá ante la ganadora del duelo entre la ruso-australiana Daria Kasatkina o la italiana Lucia Bronzetti.
Con el retiro de Camila, el país se quedó sin representantes en el Master 1000 de Cincinnati, ya que antes habían quedado eliminados Emiliana Arango en primera ronda y Daniel Galán, quien sucumbió ante el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner.