La tenista antioqueña Emiliana Arango terminó su participación en el Masters de Roma, en la ronda de 64°, tras caer este viernes ante la rusa Mirra Andreeva.
El duelo previsto para las 8:00 a.m., de Colombia, empezó con el dominio de la rusa, número 7 del mundo, quien con su experiencia y talento doblegó fácilmente a la colombiana, que solo pudo marcar dos puntos.
Al final, Emiliana perdió el primer set 6-2. Para la segunda manga, la antioqueña trató de dar la pelea y aunque ganó 4 puntos, la rusa la volvió a derrotar, esta vez con parcial de 6-4 y de esta manera se quedó con el partido.
De esta manera se acaba la esperanza de Colombia en el certamen, ya que antes, había quedado eliminada Camila Osorio, quien perdió ante Victoria Azarenka con parciales de 6-2 y 6-3.
Andreeva, que este año fue campeona de Indian Wells, para muchos el quinto Grand Slam del circuito, tras vencer a Aryna Sabalenka 6-2, 4-6 y 3-6, es una de las mejores tenistas del mundo y será una prueba difícil para Arango, quien se alista para disputar por primera vez en su carrera un cuadro principal de un grande.
Emiliana se ubica en el puesto 97 del ranking de la WTA, y había vencido, en un juego bastante exigente, a la búlgara Viktoriya Tomova en la primera ronda del torneo romano con parciales de 7-6 (8/6), 5-7 y 6-4. Arango.
La antioqueña está radicada en Estados Unidos desde hace algunos años, jugo cuatro encuentros en el torneo, pues llegó al cuadro principal desde las rondas de clasificación.
Arango jugaba por primera vez el cuadro principal del Abierto de Roma, y tiene un título en su palmarés: el WTA 125 que consiguió en Cancún, México, en febrero de 2025.
Ahora Emiliana se trasladará a Parma para jugar la próxima semana el WTA 125 de esa ciudad.