Salió molesto. Mientras caminaba hacia los camerinos del estadio Aviva de Dublín, Irlanda, después de ser expulsado en el partido entre la Selección local y Portugal, Cristiano Ronaldo señaló a un miembro de cuerpo técnico del elenco irlandés y le insinuó, haciendo un gesto con su mano, de que hablaba mucho.
El jugador portugués, de 40 años, le sostuvo todo el tiempo la mirada. Varias personas del equipo técnico luso salieron a calmar a Ronaldo y, este, antes de abandonar de manera definitiva el campo de juego en medio de los silbidos de una parte de los aficionados de Irlanda, así como los aplausos de otros, le dio la mano a quien venía señalando. Después aplaudió, saludó con la mirada a una persona de logística del estadio de Dublín y se perdió en el camerino.
¿Por qué expulsaron a Cristiano Ronaldo?
En esos partidos anotó 143 goles, de los que 41 fueron en encuentros por eliminatorias mundialistas. Ronaldo es el máximo goleador de la historia de las clasificatorias europeas. Su espíritu competitivo siempre prima, por lo que es raro que reciba amonestaciones.
En todos los duelos que suma con Portugal, Cristiano solo recibió 23 amarillas. Sin embargo, cuando corría el minuto 60 del duelo entre portugueses e irlandeses, el juez central le mostró la tarjeta roja después de revisar el VAR, tras un llamado de sus asistentes de video.
El árbitro no vio la agresión. Sin embargo, tras en llamado del VAR, observó lo que acabamos de describir. Tomó la decisión de expulsar al delantero luso que, mientras el colegiado tomaba la decisión, le hacía señales de “llorones” a los hinchas irlandeses. Cuando salía, tras la roja, los aficionados se la devolvieron.
Esta fue la tercera tarjeta roja que le sacaron a Cristiano Ronaldo en toda su carrera. Las dos anteriores fueron con los clubes para los que ha jugado más de 1.000 encuentros en las dos décadas que lleva siendo futbolista del más alto rendimiento.