El técnico José Mourinho, uno de los más exigentes del mundo, pidió que lo ficharan. Pensaba que Jhon Jáder Durán encajaría perfecto en la ida de juego del Fenerbahce de Turquía, cuadro que dirige desde 2024. En el equipo turco hicieron la gestión para contratar al delantero colombiano, que pertenece a Al-Nassr de Arabia.
En suelo árabe, Durán, de 21 años, no brilló como se esperaba. Además, Cristiano Ronaldo habría pedido su salida. Por eso, el cuadro saudí accedió a prestarlo al elenco turco. Jhon Jáder llegó con la ilusión de “volver a brillar”, después de su criticada decisión de irse para Oriente Medio.
En Turquía lo recibieron bien. Sin embargo, tuvo rápido su primer “problema” de indisciplina bajo las órdenes del entrenador luso: no llegó, a tiempo, a la concentración para la pretemporada que el equipo realiza en Portugal. Hay versiones que apuntan a que fue una desatención. También se dice que tenía permiso del club.
Al final Durán llegó. El equipo publicó una foto en la que se vio abrazado con Mourinho. En una entrevista que dio la semana pasada, el futbolista antioqueño manifestó que el timonel portugués era el mejor que había tenido en su carrera. Dijo esas palabras, pero en el fondo quiso decir que era el de mayor renombre.
¿Cómo fueron los primeros goles de Jhon Durán en Fenerbahce?
El estadio Municipal de Albufeira, en Portugal, fue testigo este miércoles 23 de julio de los primeros goles de Jhon Jáder Durán con el equipo turco. El futbolista colombiano marcó doblete en el triunfo 4-0 de su equipo ante el Al-Ittihad de Arabia Saudita, que tuvo a Karim Benzema.
El delantero colombiano arrancó como suplente. Ingresó al segundo tiempo, en remplazo de Yousef En-Neysyri, recordado por su buen paso en el fútbol español. En ese momento el equipo turco ganaba 2-0. Las anotaciones de Durán llegaron al minuto 77 y 88.
La primera diana del criollo, al que le dieron la camiseta número 10, se dio después de que saliera del área, para pibotear con un compañero, y este le diera un pase en profundidad al lateral para que centrara, por el suelo, el balón al área. Ahí lo tomó Jhon Jáder, quien remató de zurda, con potencia.
La otra diana fue de cabeza. Llegó después de que el futbolista de la Selección Colombia cabeceara, con potencia, tirándose en palomita, un centro que llegó por el aire desde la banda derecha del terreno de juego. El próximo partido de Fenerbahce será el sábado 26 de julio contra Benfica, en el estadio “Da Luz”. Se podrían enfrentar Durán y Richard Ríos.