La despedida de Jorge Bava como entrenador de Santa Fe fue en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Cuando terminó el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay, contra el DIM, las cámaras enfocaron al paraguayo, de 44 años, quien con algo de solemnidad se acercaba a sus dirigidos y muchos se preguntaron si sería su última presentación en el banquillo de los capitalinos.
Lo fue. Pocos minutos después de que se acabó el partido, Santa Fe publicó un comunicado de prensa en el que confirmó lo que ya se intuía: “Pese a los deseos y esfuerzos realizados desde el club, hemos aceptado la renuncia del director técnico Jorge Bava y su equipo de trabajo”, dice el boletín de prensa emitido desde la capital del país.
Bava, quien sacó campeón a Santa Fe del Torneo Apertura de la Liga colombiana después de llegar a reemplazar al uruguayo Pablo Peirano, es uno de los candidatos para dirigir a Cerro Porteño, uno de los equipos grandes del balompié guaraní. Se estima que pronto se confirmará su salida.
“Extendemos nuestro agradecimiento al profesor y colabadores durante este tiempo, les deseamos éxitos en sus futuros proyectos profesionales”, concluyó el cuadro capitalino en su comunicado, en el que también informó que, de ahora en adelante los encargados del equipo profesional serán Francisco López y Grigori Méndez.
Además, manifestaron que cuando conozcan el nombre de quien será el nuevo técnico lo darán a conocer en sus redes sociales y ratificaron que están trabajando para armar un buen plantel de cara a la Copa Libertadores del 2026, a la que ya tienen cupo por haber sido campeones del Torneo Apertura de Colombia.