Al extremo colombiano Juan David Arizala le dicen “el principito”. El apodo se lo puso el entrenador antioqueño Sebastián Botero cuando lo dirigía en el equipo sub-20 del Medellín: “porque es un morocho muy pinchado, elegante para jugar y con facciones finas”, le dijo el timonel, en medio de risas, a este diario.
Ahora el futbolista, nacido en El Charco, Nariño, hace 20 años, espera convertirse en rey en el fútbol italiano. El martes, el DIM confirmó la venta del joven futbolista al Udinese de Italia. El monto de la operación se desconoce, pero se estima que rondó los 3 millones de euros, que era lo que decían pagaría el Milan para quedarse con su ficha.
¿Por cuánto tiempo firmó Arizala con el Udinese?
El joven futbolista colombiano firmó contrato por cuatro años y medio: el vínculo con Udinese terminará en junio de 2030. “El principito”, es ahora mismo el heredero del legado que dejaron varios futbolistas colombianos en el equipo que es propiedad de un grupo de inversionistas estadounidense.
Udinese publicó este jueves una imagen en la que se ve a Arizala, con la camiseta número 20, mirando las camisetas que utilizaron Juan Guillermo Cuadrado, quien salió del Medellín en 2009 después de ser comprado por ese elenco italiano, en el que estuvo hasta que en 2012 lo compró la Fiorentina; Pablo Armero, que tuvo su primera experiencia europea en ese club en 2010, tras salir del Palmeiras brasileño.
No aparece en la imagen, pero hay que recordar que el delantero atlenticense Luis Fernando Muriel, quien está cerca de regresar al fútbol colombiano y firmar contrato con Junior de Barranquilla, fue parte del Udinese entre 2010 y 2015. Sin embargo, jugó pocos partidos con esa camiseta, pues la mayor parte de ese lustro estuvo a préstamo en equipos como el Granada de España y Lecce, Sampdoria en suelo italiano. También salió desde el Deportivo Cali.