Richard Ríos logró su primer título europeo en un tiempo récord. El mediocampista colombiano, en apenas su segundo partido con el Benfica, fue titular en la victoria 1-0 sobre el Sporting CP y se alzó con la Supercopa de Portugal.
Pocos jugadores colombianos, que han tenido la oportunidad de llegar a jugar en Europa, logran alzar un título rápidamente sin importar cuál sea. Por lo general son copas o supercopas y el oriundo de Vegachí, Antioquia, con inicios en el fútbol de salón, hizo historia.
Le puede interesar: ¡Rompió corazones! Darwin Núñez se despide de Luis Díaz con un mensaje que hizo llorar a los hinchas
El encuentro también marcó el debut de Luis Javier Suárez, quien ingresó en el segundo tiempo con el equipo rival. El partido, disputado de manera pareja, tuvo su momento clave en el segundo tiempo.
Aunque el Sporting se había adelantado en el marcador a los 7 minutos con un gol de Pedro Gonçalves, la anotación fue anulada por el VAR debido a un fuera de juego previo. Lo que mantuvo el marcador en tablas por un tiempo.
La paridad se mantuvo hasta que, en la segunda mitad, Vangelis Pavlidis aprovechó un error defensivo para marcar el único gol del partido. Ríos, quien se desempeñó como mediocampista de primera línea, destacó en la recuperación y distribución del balón.
Según la plataforma especializada Sofascore, el exjugador de Palmeiras obtuvo una calificación de 7.8, con un 78% de precisión en sus pases y una impresionante efectividad, ganando 11 de 13 duelos disputados.
Tirando los “prohibidos” para celebrar el primer título
Por otro lado, a través de sus redes sociales, precisamente por las historias de Instagram, el capitán argentino del equipo Nicolás Otamendi grabó los pasos “prohibidos” de Richard en medio de la celebración en el camerino.
“El panita tirando los prohibidos”, escribió el defensa argentino, destacando la unión de los jugadores en el equipo, sin importar lo que haya ocurrido entre ambos en el pasado mientras defendían a sus selecciones.
Además, con esta victoria, el joven futbolista colombiano, de 25 años, sumó su décimo título como profesional, habiendo ganado la mayoría, por supuesto, en Brasil con Flamengo y Palmeiras.
Por su parte, Luis Suárez ingresó al minuto 69 con el objetivo de refrescar el ataque del Sporting. El delantero tuvo una oportunidad de gol que fue bloqueada por el defensa António Silva.