El antioqueño Richard Ríos fue titular con el Benfica, que ganó como visitante ante AVS, en el debut de José Mourinho.
Después de 25 años, el entrenador portugués regresó al banquillo de Benfica y lo hizo a lo grande, con goleada 0-3 en su visita al AVS, con goles de Heorhiy Sudakov a los 45+3, Vangelis Pavlidis a los 59, cobrando un penal que le cometieron al argentino Nicolás Otamendi y finalmente, a los Franjo Ivanovic, a los 64.
Ríos, además de ser titular, fue fundamental en los dos primeros goles de Benfica con su buena asociación y pases a sus compañeros.
Con el triunfo, Benfica llegó a 13 puntos en cinco fechas y es segundo en la tabla, está a 6 unidades de Porto, que por ahora tiene puntaje ideal con un partido más y 18 puntos.
Y aunque la calificación de Ríos fue destacada, en una acción se dio el primer enojo de Mourinho con el antioqueño, ya que cuando el partido estaba 0-0 el antioqueño tuvo una gran opción para marcar, pero su remate se fue totalmente desviado y el técnico portugués de inmediato reaccionó en el banco.
Las cámaras lo siguieron y fue evidente el enojo del entrenador, pero Ríos se mantuvo en el campo y luego con su nivel demostró que está a la altura de lo que pide Mourinho a sus dirigidos en el campo.
Este martes, el Benfica vuelve a estar en acción, ya que tendrá que medirse a Rio Ave, por un partido aplazado de la primera fecha de la Primeira Liga, a las 2.15 de la tarde, hora de Colombia.