Con gol de Óscar Perea, a los 64 minutos, la Selección Colombia se impuso por 1-0 sobre Arabia Saudita en su debut en el Mundial Sub-20 que se realiza en Chile.
Si bien el equipo nacional no ofreció su mejor juego, el resultado es importantísimo en la búsqueda de una casilla para la siguiente ronda del torneo.
El siguiente juego de los cafeteros será el próximo jueves 2 de octubre frente a Noruega, a las 3:00 p.m. en horario colombiano.
El primer tiempo se liquidó sin goles. Solo hasta el minuto 30 se produjo la mejor jugada colectiva del partido. En una gran sociedad por la banda derecha, Kéner González desequilibró, le pasó el balón a Carlos Sarabia, quien centró, y de cabeza, Óscar Perea por poco abre el marcador.
En el siguiente ataque tricolor, esta vez por el sector izquierdo, desbordó con eficacia Juan Arizala, centró a ras de piso, disparó Emilio Aristizábal pero la pelota se estrelló en un defensor.
Luego, el 45’, Sarabia volvió a generar peligro pero su remate fue desviado y se fue al tiro de esquina.
La mejor opción del elenco árabe llegó por medio de Ziyad Alghamdi, quien en un enganche violento se quitó de la marca a Yeimer Mosquera, y solo frente al portero Jordan García definió mal.
Para el segundo tiempo, el conjunto nacional conservó los mismos hombres y entró con la intención de sumar los primeros tres puntos. Luego, con Neyser Villerreal y Elkin Riveros en la cancha, Colombia logró, a los 74 minutos, el gol que tanto buscó con su mejor hombre: Óscar Perea. Aunque los árabes reclamaron una falta y tras la revisión del VAR, el juez central validó el tanto.
A los minutos 71 igualó Arabia en una desconcentración defensiva de los cafeteros, pero lo hizo en fuera de lugar.
Villarreal tuvo la opción de ampliar la ventaja pero no definió bien y permitió la recuperación del arquero rival.
Pese al esfuerzo de los asiáticos, el marcador se mantuvo a favor del conjunto que dirige César Torres.