Una tragedia conmovió a la comunidad migrante en Zaragoza, España, tras conocerse la muerte de Kevin Santiago Arias Toscano, un joven colombiano de 22 años que perdió la vida luego de que explotara la batería de su bicicleta eléctrica mientras se cargaba en su vivienda.
Kevin, quien se desempeñaba como repartidor, se encontraba cargando su bicicleta en su habitación cuando el dispositivo explotó y provocó un incendio que consumió por completo el inmueble.
El accidente ocurrió la mañana del sábado 12 de julio, en un apartamento ubicado en el número 58 de la Avenida de América, en el barrio Torrero.
Lea también: Exfutbolista de la Selección Colombia y considerado joven promesa fue arrestado por presunto porte ilegal de armas
Aunque logró salir del apartamento por sus propios medios, Kevin sufrió quemaduras en el 95 % de su cuerpo y graves complicaciones por inhalación de humo. Fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Miguel Servet, donde permaneció tres días en la unidad de cuidados intensivos. Falleció el 15 de julio debido a la gravedad de sus heridas.
La noticia de su fallecimiento ha causado gran pesar entre sus familiares y allegados en Colombia y España. Su madre, su abuela y su hermana, Laura Toscano, viajaron desde Bogotá con ayuda de conocidos y personas solidarias para despedirse de él en Zaragoza, donde el pasado viernes se llevó a cabo su cremación en el cementerio de Torrero.
“Has dejado una huella inmensa en nuestros corazones; fuiste un ángel y una luz para nosotros”, expresaron sus familiares en una emotiva carta publicada por el medio local Hoy Aragón. Su hermana también compartió un mensaje en redes sociales: “Me duele inmensamente el alma y el corazón porque no te protegí de esto... te me fuiste muy rápido”.
El Colegio San Bonifacio, donde Kevin cursó sus estudios en Bogotá, también se sumó a los mensajes de condolencia y destacó que el joven “dejó una huella imborrable con su amabilidad, compañerismo y calidad humana”.
Ahora, su familia busca repatriar sus restos para poder despedirlo en su país natal. Han iniciado una campaña de donaciones para cubrir los costos del traslado. “Lo hicimos para que puedas despedirte también de la gente que te ama en Colombia”, manifestó la familia en medio del duelo.