Un impactante intento de secuestro ocurrió este miércoles en el corazón de París, cuando tres encapuchados intentaron raptar a la hija del CEO de la empresa de criptomonedas Paymium. El dramático suceso ocurrió delante de su bebé cuando caminaba por la calle.
Según reportó El Mundo, el ataque se produjo a las 8:20 a.m. (hora Francia), cuando los agresores, que se desplazaban en una furgoneta que se presume robada, intentaron llevarse por la fuerza a la mujer de 34 años.
Le puede interesar: Caso hermanos Menéndez: juez aprobó reducir su cadena perpetua a 50 años y podrían salir en libertad condicional
Sin embargo, la valiente resistencia de la víctima, con la ayuda de su pareja que estaba cerca y varios transeúntes, frustraron sus planes. En un acto de instinto, la mujer arrojó una pistola que portaban los atacantes, mientras sus gritos de auxilio alertaban a vecinos y peatones.
La oportuna intervención de su pareja y la presión de los testigos obligaron a los secuestradores a huir a toda prisa en una furgoneta blanca con el distintivo de Chronopost, aparentemente conducida por un cuarto individuo.
Durante la fuga, uno de los asaltantes perdió el arma, sembrando dudas sobre su autenticidad. La furgoneta utilizada en el fallido secuestro fue posteriormente abandonada en el distrito 11 de París, confirmaron las autoridades.
Este violento episodio marcó una seguidilla de actos de este tipo. Es el tercer incidente en Francia en lo que va de 2025 vinculado al lucrativo negocio de las criptomonedas, según citó el medio internacional.
A principios de mayo, el padre de un joven millonario gracias a las criptomonedas fue secuestrado en París, siendo rescatado por la policía dos días después. Este fue el inicio de los problemas relacionados con el cripto.
Durante el pasado mes de enero, un hombre de 56 años, padre de un influyente personaje de las redes sociales dedicado a las criptomonedas y residente en Dubai, fue encontrado con vida en el maletero de un coche cerca de la zona de Le Mans.
Las víctimas del reciente ataque fueron trasladadas a un centro hospitalario con heridas leves, mientras que la Fiscalía de París le delegó la investigación a la Brigada de Represión del Bandolerismo (BRB) de la policía judicial.