El fin de semana del Día de las Madres terminó con un lamentable saldo sangriento para la ciudad de Medellín: cuatro homicidios en menos de 48 horas.
Entérese: Sí fue asesinada: esclarecen caso de la mujer brasileña que cayó del piso 16 de un edificio de El Poblado
El primero de esta funesta racha ocurrió en la madrugada del sábado 10 de mayo, poco después de la 1:00 a.m. en el barrio Tejelo, en Castilla, comuna 5 de Medellín.
La víctima fue un hombre de entre 35 y 40 años, cuya identidad no ha sido identificada, pues era habitante de calle.
Según el reporte de las autoridades, el hombre fue baleado con un arma de fuego en múltiples partes del cuerpo. Vecinos del barrio contaron que escucharon los dispares y, minutos después, cuando salieron a ver lo que había ocurrido, encontraron el cuerpo sangrando tendido en la calle.
Una patrulla de la Policía alcanzó a trasladarlo hasta el Hospital Pablo Tobón Uribe, pero justo antes de ser ingresado a la Unidad de cuidados intensivos (UCI), se quedó sin signos vitales.
Sobre la víctima, se conoció que tenía tez trigueña, abundante barba, cabello negro y usaba buzo color negro, sudadera gris y chanclas color rojo.
Homicidios Día de la Madre en Medellín
Este domingo 11 de mayo, Día de la Madre, en Medellín ocurrieron tres homicidios: el primero ocurrió en la madrugada, poco antes de las 5:00 a.m., cuando las autoridades encontraron sin vida a Édgar Mauricio Góez Madrid, de 42 años, en Moravia.
De acuerdo con el reporte policial, Édgar Mauricio presentaba lesiones ocasionadas con arma corto punzante que, al parecer, fueron ocasionadas en medio de una riña con otras personas.
El segundo caso, se registró después de las 6:30 p.m. en el barrio Girardot, de Castilla, donde la Policía encontró un cuerpo sin vida con múltiples heridas de arma cortopunzante en zona boscosa del barrio. La víctima no ha sido identificada y de momento solo se sabe que es un hombre que tenía entre 30 y 35 años.
Puede leer: Ella era Flor María, la mujer que murió por una bala perdida en ataque a expolicía cerca de la UdeA
Llama la atención que entre sábado y domingo se hayan presentado dos homicidios en Castilla, pues esta comuna había tenido una drástica disminución de muertes violentas este año. Antes de este fin de semana, allí solo se había presentado un asesinato.
Finalmente, antes de la medianoche del Día de las Madres, en Aranjuez se registró el tercer asesinato del día. La víctima fue José Félix Hernández Castro, de 32 años, quien también fue asesinado con un arma cortopunzante. El hombre fue trasladado a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.
Así, en lo que va corrido del mes de mayo, en Medellín se han presentado 15 homicidios, lo que significa un aumento del 67% si se le compara con el mismo mes del año pasado, cuando ocurrieron 9.
En lo corrido del 2025, los homicidios también han tenido un aumento del 7% en la capital de Antioquia, pasando de 110 en 2024 a 118 este año, con corte al 11 de mayo.
Las comunas con más casos de asesinatos en Medellín son La Candelaria (29), Manrique (14), Aranjuez (9) y San Javier (9).