Una nueva oleada de quejas de múltiples usuarios en contra de Nequi se lee en redes sociales. La molestia no es otra que interrupciones en el servicio de la popular billetera digital en la mañana de este 15 de diciembre.
La cuestión es que este lunes es fecha de quincena y un día en que normalmente los usuarios realizan un gran número de transacciones. Además de que realizan pagos por medio de esta billetera digital.
Adicional esta semana es definitiva para que las empresas que no han realizado el pago de la prima navideña, pues de acuerdo con el Código Sustantivo del Trabajo, el plazo es hasta el 20 de diciembre.
“Nequi está caído, oye se caen día de por medio, voy a hacer una campaña para que la gente de usar esa vaina”, indicó el usuario @Ju55967822 en su cuenta de X.
“Joda, me pasé la plata pa Nequi y se cayó”, se quejó @valebg06 en la misma red social.
¿Por qué está caído Nequi?
Nequi lamentó las afectaciones que esta situación ha podido generar entre sus usuarios y ofreció disculpas, al tiempo que reiteró que entiende la importancia de que las personas puedan manejar su dinero “con tranquilidad y cuando lo necesiten”.
La empresa señaló que decidió comunicar lo ocurrido de manera abierta y transparente, con el fin de evitar confusiones y aclarar que no se trata de fallas aisladas, sino de una etapa propia de un proceso de transformación tecnológica en curso.
Lea también: Golpe a Airbnb en España: multaron a la plataforma con 64 millones de euros por realizar publicidad sin licencia
Según explicó Nequi, las contingencias se presentan en medio de un proceso de evolución tecnológica que incluye la actualización de su plataforma y la migración de componentes de su infraestructura a la nube. El objetivo es construir un entorno más amplio, estable y con mayor capacidad para responder al crecimiento sostenido de la aplicación.
Actualmente, Nequi procesa más de 70 millones de transacciones en días de alta actividad. En ese contexto, la compañía aseguró que esta modernización, desarrollada durante más de 18 meses junto a equipos expertos y aliados internacionales, busca fortalecer la disponibilidad y estabilidad del servicio en el mediano y largo plazo.
Ajustes técnicos y comunicación con los usuarios
La empresa indicó que sus equipos continúan afinando los últimos detalles para alcanzar la estabilidad total de la nueva infraestructura. “Cada ajuste, prueba y actualización es fundamental para que la plataforma quede funcionando como las personas esperan y merecen”, señaló la compañía.
Durante esta fase, Nequi aseguró que trabaja en alternativas para que los usuarios puedan seguir moviendo su dinero, incluso mientras se completan las mejoras tecnológicas.
Finalmente, Nequi aseguró que la plata y los datos de las personas están protegidos en todo momento, pese a las intermitencias reportadas. La empresa reiteró su compromiso de acompañar el día a día de millones de usuarios y avanzar hacia una plataforma más robusta, sólida y preparada para el futuro.
Entérese: Gobierno quiere habilitar a las plantas térmicas para vender excedentes de gas importado: aquí los detalles