Este viernes se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Gamer, lo que no solo es una fecha simbólica para encender la consola o la PC: también refleja la consolidación de una comunidad que crece a gran velocidad en Colombia.
De acuerdo con cifras de la plataforma de comercio electrónico Tiendanube, la categoría gamer aumentó un 65% en órdenes de compra durante el último año, confirmando que cada vez más colombianos hacen de los videojuegos parte de su estilo de vida y sus pasatiempos.
Los cinco juegos más comprados en Colombia
Según el informe, estos son los títulos favoritos de los jugadores en el país:
-Call of Duty (en sus diversas versiones).
-Crash Team Racing (en diversas versiones).
-EA Sports FC.
-God of War (en sus diversas versiones).
-Grand Theft Auto.
¿Cuánto gastan los colombianos?
El ticket promedio en compras gamer en Colombia es de $76.087, cifra que incluye no solo videojuegos, sino también accesorios complementarios como audífonos, artículos para celulares y mouses inalámbricos.
”En Colombia, el mundo gamer está escribiendo su mejor partida. No se trata solo de jugar, sino de vivir una experiencia completa que incluye tecnología, diseño y comunidad. El comercio electrónico está permitiendo que esta pasión llegue más lejos que nunca y que los emprendedores locales también se sumen a la tendencia”, explicó a EL COLOMBIANO Augusto Otero, Latam Expansion Head en Tiendanube.
Pero además del entusiasmo de los jugadores, el Día del Gamer también evidencia el potencial del sector como motor económico.
Lea también: El regreso de Snake: ¿obra maestra o remake innecesario? Reseña del juego Metal Gear Solid Delta
“La industria de los videojuegos se está convirtiendo en la modalidad preferida de entretenimiento para las nuevas generaciones; asimismo, es un negocio que va en incremento, sumando cada vez más a nuevos emprendedores y empresas que buscan incursionar en este amplio mercado de la venta de productos para gamers en línea”, agregó Otero.
En Tiendanube destacan que detrás de cada compra hay una doble historia: “la del jugador que busca vivir su pasión y la del emprendedor que hace posible esa experiencia”. En ese sentido, la fecha también funciona como un reconocimiento al talento y creatividad local que se conecta con una comunidad en constante expansión.