Las autoridades capturaron a alias Eder, Aldair y Marlon, señalados de participar en el secuestro de dos policías adscritos a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), en hechos ocurridos el 31 de octubre de 2024 en el corregimiento de Mulatos, ubicado en el municipio de Necoclí.
Las investigaciones establecieron que los uniformados fueron interceptados por hombres armados que los trasladaron a un sector de la zona, donde fueron despojados de sus armas de dotación y prendas oficiales, además de ser amenazados y agredidos durante las 12 horas que permanecieron retenidos.
Entérese: Cayó “Caballo”, denunciado por hacer cumplir el “código de convivencia” del Clan del Golfo en zona rural de Urabá
De acuerdo con los reportes de inteligencia, los tres capturados harían parte del grupo delincuencial organizado Clan del Golfo, y eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple y hurto.
Alias Eder, quien contaba con más de cinco años de trayectoria criminal, era el cabecilla de zona en los corregimientos El Mellito y Zapata, y habría sido el responsable de ordenar el secuestro. Por su parte, alias Aldair y Marlon habrían sido los encargados de custodiar y someter a los policías a tratos inhumanos, además de apropiarse de sus pertenencias.