En la mañana de este viernes 9 de mayo se conocieron las identidades de las cinco víctimas mortales que deja, hasta ahora, la emergencia en Sabaneta, luego de que un deslizamiento tapara varias viviendas en el sector El Hoyo, en el barrio San Isidro. A la espera de que las autoridades entreguen un nuevo balance sobre la búsqueda de dos personas desaparecidas, se conoció que entre los cuerpos rescatados del pantano hallaron una niña de doce años.
Según el reporte de las autoridades, se confirma la primera versión que indicaba que las víctimas pertenecían a dos familias. Deiby Roqueme Mendoza, de 35 a 40 años, fue encontrado cerca al cadáver de Natalia Lucía Roqueme Luna, una niña de 12 años. También encontraron el cuerpo de Liz Patricia Luna Hernández, una mujer de 32 años. Las autoridades confirmaron que los adultos eran los padres de la niña. De este hogar solo se salvó un joven.
También encontraron los cuerpos de María Elena Montoya de Cardona, una mujer de 78 años oriunda del municipio de Jericó; y el de William de Jesús Cardona Montoya, también oriundo de Jericó y de 58 años de edad.
Según el reporte judicial, las víctimas fueron encontradas bajo un muro de contención, quedaron atrapadas en el alud y presentaban hematomas, laceraciones y contusiones.
La Alcaldía manifestó en la mañana de este viernes que sería necesario evacuar unas 22 viviendas y que al menos 500 personas serían las damnificadas en San Isidrio. Por ahora se dispuso de la sede del Instituto de Deportes, Indesa, para albergar a los afectados. Las autoridades pidieron solidaridad a los sabaneteños para recoger las ayudas que les permitan a las familias mitigar los impactos de la emergencia hasta que puedan retornar a sus hogares.