Según reportó el medio local Aupur Televisión, al sitio llegaron de inmediato agentes del tránsito y del Cuerpo de Bomberos, quienes al ver la gravedad de sus lesiones los trasladaron a la ESE Hospital Iván Restrepo Gómez.
En este lugar recibieron atención primaria y el personal médico los estabilizó, pero consideró que por la gravedad de sus traumas debían ser trasladados a Medellín para recibir atención especializada.
Siga leyendo: Video | Bus se fue a un abismo en la vía Medellín-Santa Elena; hay 12 personas lesionadas
“Manifestaban que había dos menores heridos. Se habían caído de un vehículo en movimiento. Inmediatamente, desplegamos las unidades a ese lugar. Al llegar al sitio encontramos dos menores tirados en el suelo, ambos con lesiones de gravedad en la cabeza con TEC moderado”, informó a Caracol Radio el comandante del Cuerpo de Bomberos de Urrao, el subteniente Juan Esteban Durango.
“Uno se encontraba más grave que el otro por las lesiones que tenía en el rostro y presentaba desorientación e inconsciencia. Inmediatamente en el servicio de urgencia tuvo que ser intubado para estabilizarlo”, añadió el socorrista.
Este diario consultó con la Alcaldía de Urrao, donde señalaron no tener autorización para actualizar el estado de salud de los menores por decisión de sus padres.
No obstante, indicaron que los dos menores permanecen bajo observación médica.