El hombre señalado de maltratar brutalmente a un perrito y cuya agresión fue grabada en video se entregó este viernes a las autoridades tras la presión ciudadana, pues el caso no solo generó indignación en el departamento, si no en todo el país.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón confirmó el hecho y aseguró que el agresor, oriundo del municipio de Sonsón, se presentó ante las autoridades “después de ofrecer una recompensa de 50 millones de pesos y de sentir la presión ciudadana”.
El mandatario departamental indicó que, de acuerdo con la información suministrada por el propio sujeto, el cruel ataque contra el animal ocurrió el pasado 3 de noviembre en Bolívar y no en el Bajo Cauca antioqueño, como se había establecido inicialmente.
En contexto: Ofrecen millonaria recompensa por información del hombre que golpeó a un perro en el Bajo Cauca antioqueño
Además, el presunto agresor se entregó con un perro, pero se desconoce si este fue el animal atacado. “Es tarea de los veterinarios evaluar si se trata del mismo que aparece en las imágenes y es competencia de la Fiscalía y la Policía esclarecer estos hechos”, agregó Rendón.
Horas antes, el alcalde del municipio de Sonsón, Juan Diego Zuluaga, había indicado que el hombre, cuyo rostro fue identificado rápidamente y su foto se hizo viral, se iba a entregar por la presión social que sintió tras conocerse varios videos del ataque.
En dichas grabaciones se observa cómo este sujeto golpea en repetidas ocasiones al perro con un objeto mientras el animal ladra de dolor. Al parecer, el canino solo buscaba algo de alimento cuando el hombre lo sujetó, lo apaleó y luego lo estrelló contra el suelo.
Ahora el detenido deberá responder por el delito de maltrato animal y, de acuerdo con la Ley Ángel, podría pagar una pena de hasta 6 años de cárcel.
Siga leyendo: En el Valle de Aburrá rescataron a dos monos sometidos a torturas: a uno lo drogaban y al otro lo obligaban a usar pañal
El condenado por maltrato animal también podría recibir una multa económica y la prohibición de tener animales en un periodo que puede ser de hasta el doble de la pena. Así mismo, quedará registrada como agresor de animales en Fiscalía y la Policía.
“El dolor e indignación de una sociedad, ante el maltrato de un animalito indefenso, habla de lo que hemos avanzado. Nos falta, pero esto es ejemplarizante”, concluyó el mandatario departamental, quien agregó que la Gobernación dispuso de un equipo de veterinarios para que acompañe los procedimientos que emprenda la Policía Ambiental en este caso.