Desde una volqueta robada ilegales lanzaron artefactos explosivos contra una subestación de Policía en el municipio de Patía (Cauca). Los hechos ocurrieron en la noche de este 13 de mayo y dejó cinco civiles y dos uniformados heridos.
El ataque ocurrió sobre las 8:30 de la noche de este martes en el corregimiento de El Estrecho. Videos grabados por la comunidad dan cuenta del momento en el que los heridos, tendidos en el piso, recibían atención de primeros auxilios por parte de miembros del Ejército.
Lea más: Así es como las disidencias han perfeccionado los ataques con drones, ¿el Gobierno está preparado?
El reporte preliminar indica que hay cinco civiles y dos policías heridos. Además de daños material y la afectación a una estación de servicio de gasolina.
El ataque fue atribuido al Frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc que comanda alias Iván Mordisco en esa zona del Cauca.
“Desde una volqueta fueron lanzados cuatro tatucos contra la estación de Policía. Una incursión guerrillera más que irrumpe en la tranquilidad de un pueblo que solo pide vivir con seguridad y en paz. Alzamos la voz desde el territorio, No más indolencia. No podemos estar condenados al olvido”, señaló Octavio Guzmán, gobernador del Cauca.
Entérese: Ataque con drones terroristas del ELN dejó un soldado muerto en Norte de Santander
Se sabe que los ilegales usaron una volqueta para lanzar desde allí varios artefactos explosivos improvisados. Después de las detonaciones se escucharon ráfagas de fusil.
“Dios mío volaron todo, allá hay algunos heridos, los soldados los están atendiendo”, se escucha en uno de los videos grabados por la comunidad.
En el municipio de Balboa, también en Cauca, se registró un ataque con dron cargado de explosivos que no dejó personas lesionadas. En el corregimiento de El Plateado, por su parte, los ilegales hicieron detonar una motocicleta cargada con explosivos que tampoco dejó heridos.