Un suboficial de la Policía fue asesinado cuando realizaba un patrullaje de rutina en una vía del municipio de El Tarra, en Norte de Santander, por parte de un francotirador que le acertó un balazo desde un cerro.
El crimen ocurrió a eso de las 10:30 am de este martes y la víctima fue el subintendente jefferson andres ortiz ocampo, adscrito a la estación policial del municipio.
Las autoridades informaron que fue trasladado a un centro médico, pero no fue posible salvarle la vida.
Se presume que detrás del ataque está el grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN), según las primeras indagaciones de la Policía.
“Cuando se encuentran desarrollando actividades de control, en el sector del parque, muy cerca de la alcaldía, un bandido del ELN le ocasiona la muerte a un subintendente (...). Muchas veces esta organización criminal lo único que hace es sembrar el miedo”, manifestó el coronel Néstor Arévalo, comandante de Policía de Norte de Santander.
Ortiz Ocampo era caleño, de 32 años y padre de dos hijos, según la Institución.
El director de la Policía, general Carlos Triana, declaró en la red social X: “¡Dolor de patria! Condenamos y rechazamos con la mayor contundencia el atentado criminal que segó la vida de nuestro subintendente Jefferson Andrés Ortiz Ocampo en momentos en que cuidaba a los habitantes del municipio El Tarra. Nuestro acompañamiento y solidaridad con sus respetadas familias, con el compromiso de desplegar las capacidades de inteligencia e investigación criminal dirigidas a dar con el paradero de los asesinos y ponerlos a buen recaudo de la justicia”.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Sicarios mataron a un policía y dejaron a otro herido en Norte de Santander