Un hombre, aparentemente relacionado con el atentado al senador Miguel Uribe Turbay, se entregó en las últimas horas en el búnker de la Fiscalía. Así se lo confirmaron fuentes del ente acusador a este diario. Con este hecho, ya son seis las personas aseguradas por su aparente relación con el intento de magnicidio.
Del hombre trascendió que era el conductor de una motocicleta que había participado en la logística del crimen. Permanece detenido en el búnker de la Fiscalía mientras se programan las audiencias urgentes: legalización de captura, imputación de cargos y de medida de aseguramiento.
“Esta persona habría sido la designada de sacar de las inmediaciones del parque El Golfito al adolescente que habría realizado el ataque contra la vida del precandidato presidencial”, apuntó la Fiscalía en un comunicado.
El ente investigador detalló que el hombre se entregó voluntariamente, después de una diligencia de registro y allanamiento adelantada por el CTI de la Fiscalía en una vivienda del sur de Bogotá, donde se encontraron elementos que lo vincularían con la investigación.