La estrategia de Benedetti
El ministro del Interior, Armando Benedetti, ha desarrollado en los últimos días una estrategia a dos bandas que está teniendo algún éxito. Mientras que el presidente Gustavo Petro es amenazante con las élites y los partidos y a los congresistas los llama “HP”, Benedetti se reúne con esos mismos funcionarios, hace reuniones, se toma cafés y se deja fotografiar entre risas con Efraín Cepeda. Benedetti participó el viernes en un encuentro con los líderes de la región Caribe, que es fundamental para las elecciones. La semana pasada también se tomó un café con Lidio García, candidato de los liberales para la presidencia del Senado. Y así va. Mientras que Petro dice que hay que “revocar” el Congreso, su ministro avanza con la burocracia.
La encrucijada de Bolívar
Finalmente, parece que el Presidente aceptó la renuncia de Gustavo Bolívar. Pero Petro ha hecho saber de todas las maneras posibles que no es su favorito. El director del DPS que dijo “yo lo amo presidente” lidera todas las encuestas en la izquierda y es el que mejor le pelea a los candidatos del centro y de la derecha. Pero tiene dos poderosos obstáculos. Se llaman Roy Barreras y Armando Benedetti.
La otra camioneta de Day Vásquez
Day Vásquez entregó esta semana dos bienes a la Fiscalía, como lo había anticipado EL COLOMBIANO. Se trata de un Mercedes Benz y una finca en el municipio de Tubará. Pero hay otra camioneta que no aparece. Se trata de una Toyota Rav 4 que le pertenecía a Vásquez y que, según su versión, se la entregó a Nicolás Petro y su primo Camilo Burgos. “No sé dónde está esa camioneta, pero ellos deben responder, porque se las entregué”, dijo a este diario. La camioneta hace parte del lujoso grupo de carros relacionados con Petro junior. Una Chevrolet Tahoe, el Mercedes y ahora la Toyota Rav. ¿De dónde sacaba tantos recursos el hijo del presidente? El juicio lo descubrirá.
Apareció Babinton Flórez en la IUD
Sorpresa causó en círculos políticos la aparición del exconcejal conservador de Medellín, Babinton Flórez, como directivo de la Institución Universitaria Digital de Antioquia, entidad ligada a la Gobernación. Cabe recordar que durante su paso en el cabildo, Flórez estaba ligado al quinterismo, tendencia antagónica a la del actual gobernador Rendón. La pregunta que queda es: ¿cómo hizo Flórez para “reencacuhcarse” en una entidad de sus contradictores?