Esta semana, los estrenos de J Balvin y Ryan Castro coincidieron no solo en fecha: ambos sencillos se mueven en ritmos diferentes a los acostumbrados en el género urbano.
Balvin lanzó KLK (que lo que), una canción de merengue electrónico que rinde homenaje a la cultura latinoamericana. Este sencillo es una colaboración con Omega, artista dominicano reconocido por popularizar en su país un nuevo tipo de merengue que une los sonidos tradicionales de ese género con la música urbana.
Lea: La Nave, el estudio de grabación móvil que está recorriendo Antioquia
El título del nuevo tema musical también hace referencia a una popular expresión utilizada en República Dominicana. KLK ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.
Por su parte, Ryan Castro estrenó su sencillo Ojalá, una canción con la que busca cambiar de ritmo y adentrarse en los sonidos del afrobeat. El tema, que habla sobre una ruptura amorosa, es el segundo lanzamiento del artista que se incluirá en su nuevo álbum, del cual aún no se conoce su nombre.
A finales de abril, el paisa presentó Un Trío, la primera canción de este trabajo discográfico, la cual es una colaboración con el mexicano Peso Pluma.
J Balvin actualmente se encuentra la parada estadounidense de su gira Back to the Rayo. Allí ha recorrido las principales ciudades del país como Los Ángeles, Nueva York, Miami y Chicago. Esa parte del tour terminará el próximo 17 de mayo y después el cantante viajará a Europa para presentarse en Italia, Francia, Rumania, Bulgaria y Suiza.
En cuanto a Ryan Castro, el artista viene de terminar el paso por México de su gira Ay Bendito Ghetto, la cual está realizando en compañía de Blessd. En 2025, ambos cantantes continuaron la gira que hicieron al final del año pasado en Estados Unidos, donde visitaron 15 ciudades y vendieron más de 100.000 boletos.
Siga leyendo: Ya está disponible el documental de Karol G en Netflix, Mañana fue muy bonito