La jugadora del Barcelona Aitana Bonmatí, que ganó en septiembre pasado el Balón de Oro 2025, repitió galardón y este martes fue exaltada como la ganadora de The Best, por tercer año consecutivo, ya que venía de ganar en 2023 y 2024.
Aitana, quien se recupera de una lesión, apareció en el video con su muleta y agradeció la distinción que se une a los ganados en 2023 y 2024, cuando también fue exaltada como la mejor del mundo, ganándole, entre otras, a su compañera de club y selección Alexia Putellas.
Hay que recordar que en el listado de nominadas estaban sus compañeras de equipo Patri Guijarro, Ewa Pajor, Clàudia Pina, Alexia Putellas y la española Mariona Caldentey, campeona de Europa con el Arsenal.
Aitana consiguió esta nueva distinción meses después de haber añadido a su vitrina también su tercer Balón de Oro al hilo, pese a haber perdido la final de Liga de Campeones ante el Arsenal y de la Eurocopa contra Inglaterra.
“Estoy agradecida de tener el premio, fui votada por los jugadores, entrenadores y los fanáticos y lo disfrutaré”, declaró Bonmatí en la web de la FIFA.