El quíntuple ganador del Balón de Oro no solo ha marcado una era con sus goles, galardones y récords, también exhibe una gran longevidad física que desafía la lógica del deporte moderno, en el cual las lesiones son casi inevitables debido al nivel de exigencia.
Según un estudio del portal brasileño Noite de Copa, que se dedica a recopilar estadísticas de fútbol, Cristiano, ahora en el balompié de Arabia Saudita y compañero en el Al-Nassr del colombiano Jhon Durán, supera con creces en otra estadística al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar.
Se trata de la comparación de las veces que se han lesionado estos astros que han dominado el balompié en las pasadas dos décadas.
Los números arrojaron que Cristiano ha padecido 28 lesiones o problemas de salud en su carrera, mientras el argentino Messi, 52, y Neymar, 43.
Asimismo, se resaltó que el luso, quien aspira estar en el Mundial de Norteamérica 2026, se ha privado de jugar 83 juegos por problemas físicos, frente a los 183 del argentino, quien fue campeón mundial en Catar-2022, y los 254 de Neymar.
Por lo pronto, estas tres leyendas, quienes aún no confirman su retiro, se siguen cuidando para seguir deleitando con su talento en cada campo que pisan.