¿Cómo fue el primer gol de Daniel Arcila con León de México?
La noche del lunes fue convulsa para León. Antes del inicio del partido contra Rayados de Monterrey, se confirmó que James Rodríguez, su gran figura, no jugaría por un problema físico. Era una baja sensible. Al frente tenían a uno de los mejores equipos del fútbol mexicano, el que hizo un gran Mundial de Clubes en Estados Unidos.
Al minuto 14 los de Nuevo León hicieron sentir su superioridad. Jesús Corona anotó el 0-1. Después se fueron de largo: Ricardo Chávez y Sergio Canales ampliaron el marcador en favor de los visitantes al estadio Nou Camp de Guanajuato, lleno a reventar.
Para el inicio del segundo tiempo, el técnico Eduardo Berizzo envió a la cancha a Daniel Arcila. El joven antioqueño solo necesitó 19 minutos para meterse en el corazón de los aficionados. Iban 65 de partido. Tomó un balón fuera del área, por la zona izquierda del campo. Hizo una diagonal hacia el centro con la pelota dominada y cundo encontró ángulo para remata lo hizo con potencia, fuera de la zona de definición.
Anotó. Celebró como suele hacerlo: abrazándose y moviendo las manos hacia abajo sobre sus brazos, quizás quitándose el polvo, diciendo que las críticas no le importan, o solo imitando la celebración de Cole Palmer, del Chelsea, que es su ídolo. Después corrió hacia el centro del campo mientras le decía a sus compañeros “vamos, vamos”, incitándolos a la remontada.
No lo consiguieron. Sin embargo, el antioqueño se destacó en su debut. El próximo partido del equipo de James y Arcila será el viernes 15 de agosto contra Necaxa, válido por la quinta fecha del torneo mexicano. El encuentro está programado para empezar a las 10:05 p.m. (hora de Colombia).