El funeral del atacante internacional portugués del Liverpool Diogo Jota y de su hermano André tendrá lugar este sábado 5 de julio en Gondomar, en la periferia de Oporto, a las 10h00 locales (09h00 GMT), afirmó este jueves la agencia Lusa, citando una fuente de la alcaldía de ese lugar.
En el club de esa localidad, el Gondomar Sport Clube (fundado en 1921), tuvo su debut oficial en el fútbol el atacante de los ‘Reds’, quien desde pequeño tuvo su objetivo claro: ser futbolista profesional.
Le puede interesar: Remembranza: así fue la presentación de Santos Borré y Diogo Jota en el Atlético de Madrid hace varios años
Desde el viernes quedará abierta una capilla ardiente junto a la iglesia de Gondomar, pero el horario de inicio de la misma no estaba decidido porque los cuerpos sin vida de ambos todavía estaban en España, precisó Lusa.
Diogo Jota tenía 28 años y su hermano André, futbolista en el Penafiel de la segunda división portuguesa, tenía 25 años. Ambos pasaban por un buen momento futbolístico en sus respectivos clubes.
Murieron en un accidente de tráfico en la provincia de Zamora (noroeste de España) la noche de este miércoles y madrugada de este jueves para América.
De acuerdo con la información expuesta por la Guardia Civil española, el vehículo se “salió de la carretera” luego de que presuntamente se explotara una llanta del vehículo en el que andaban y después se incendió. Al parecer, era un Lamborghini Urus.
Siendo padre de tres hijos, Diogo Jota había anunciado hace unos días, poco más de una semana, que se había casado el pasado 22 de junio, publicando en la red social X fotografías de la ceremonia junto con su esposa.
Además, venía de consagrarse campeón de la Premier League con el Liverpool después de varios años, siendo esta su cuarta temporada con los ‘Reds’. También, logró el título de la Nations League con Portugal tras ganarle la final a España.