Hace menos de un mes la joven delantera colombiana Linda Caicedo renovó contrato con el Real Madrid femenino. Antes de viajar a Bolivia para jugar con la Selección un partid de la Liga de Naciones Conmebol Femenina, la futbolista caleña extendió su vínculo con el cuadro merengue hasta el 30 de junio del 2031.
La vallecaucana, de 20 años, llegó al equipo español a inicios del 2023, después de que cumplió 18 años. En el tiempo que lleva en Real Madrid ha tenido buenas presentaciones. Por eso le extendieron el contrato. En la capital de España saben que la jugadora cafetera no solo es presente del fútbol, sino futuro.
Caicedo augura grandes alegrías en Madrid. Este sábado dio muestra de eso. La colombiana anoto dos de los cuatro goles con los que su equipo venció 0-4 al Espanyol de Barcelona en juego de la fecha 14 de la Liga femenina.
¿Cómo fueron los goles de Linda Caicedo?
Corría el minuto 11 del encuentro. El marcador iba 0-0. Real Madrid controlaba la pelota, pero no lograba marcar. Caicedo tomó una pelota fuera del área de su rival. Hizo una diagonal hacia la izquierda a gran velocidad. No la marcaron de cerca. Las defensas del Espanyol no la cerraron. Se confiaron en que la pierna hábil de Linda es la derecha.
La colombiana remató de zurda. Tomó el balón pleno, con fuerza. Anotó el primer gol del partido. Celebró con euforia. También era su primera diana en la Liga española de esta temporada. Linda, quien fue candidata al premio a mejor futbolista joven del año, tuvo una participación destacada en el resto del encuentro.
Cuando iban 52 minutos, la colombiana marcó el tercer gol del cuadro merengue. Linda recibió una pelota entrando al área, por la zona izquierda. Hizo un pequeño enganche y pateó, buscando poner el balón al otro lado del arco. Lo consiguió. Marcó un golazo. Celebró su doblete con una anotación que le valió para que la prensa española empezara a pedir que le dieran el premio Puskas desde ya.
Hasta el momento, Linda Caicedo suma seis goles esta temporada con Real Madrid. De ellos, dos fueron en la Liga, los otros dos en la Champions, mientras que los restantes fueron en la Copa de La Reina.