El seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, dijo este que el partido de la eliminatoria de Concacaf para el Mundial de Norteamérica 2026 contra Costa Rica, que se disputará el jueves (9:00 p.m. de Colombia), será “muy duro” y “cerrado”.
“(Espero) un partido muy cerrado, un partido muy intenso, típico de esta jornada de fecha FIFA”, dijo Rueda en conferencia de prensa. La clave del partido estará “en el orden, en la disciplina, en la intensidad y en la inteligencia, hay que ser muy cerebrales para encarar esos partidos y evitar que nos traicione la emoción”, añadió Rueda.
Honduras empató de visita ante Haití y ganó en casa a Nicaragua, desplegando un fútbol intermitente, pero aguerrido y efectivo, sobre todo en el segundo compromiso.
A la salida desde atrás con el balón, la H propone ataques buscando la altura de sus delanteros, aunque a veces falla en la presión al rival. El seleccionador hondureño cree que la batalla principal será por la posesión de la pelota en la media cancha.
“En la medida que seamos inteligentes, que mantengamos un buen nivel de intensidad, seguro que podemos sacar resultados a favor”, de lo contrario no será “fácil”, afirmó Rueda.
El técnico colombiano descartó que una victoria sea definitoria en la clasificación, aunque es un partido “importantísimo” porque “tenemos un ahorro importante” de puntos “que lo podemos capitalizar en la medida que sacamos un buen resultado”.