Con un equipo lleno de experiencia, liderado por Ana María Rendón y Jorge Enríquez en la modalidad de recurvo, así como por la múltiple campeona mundial en compuesto Sara López, la Selección Colombia de tiro con arco comenzará este lunes su participación en el Panamericano de tiro con arco, que se celebrará hasta el próximo domingo en la unidad deportiva de Belén Andrés Escobar, en Medellín.
Rendón viene de ser una de las figuras en el Sudamericano en Brasil la semana pasada, en la que obtuvo medalla de oro en equipos femenino y plata en mixtos. Enríquez venció en la categoría individual.
Con esa motivación, los locales encararán el certamen, el cual cobra importancia porque entregará cuatro cupos individuales y dos por equipos en recurvo a los Olímpicos de París-2024 y seis en compuesto para los Mundiales en Chengdu, China-2025.
Colombia ya logró un boleto para París-2024 gracias a Rendón en los Juegos Panamericanos de Chile-2023. “Ahora aspiramos al cupo individual en masculino y por equipos. Por nombres no somos favoritos, pero sí tenemos grandes opciones por el nivel en el que se encuentran nuestros arqueros. Es motivador competir en casa”, dijo Antonio Millán, quien junto a Julián García dirigen el combinado nacional en recurvo. En este, además de Rendón y Enríquez, están Santiago Arcila, Daniel Betancur, Andrés Hernández, Maira Sepúlveda, Valentina Acosta y Valentina Contreras.
En compuesto los integrantes criollos, dirigidos por Heber Mantilla y Ángel Ramírez, serán Sara López, Alejandra Usquiano), Nora Valdez, Juliana Gallego, Daniel Muñoz, Juan Bonilla, Sebastián Arenas y Pablo Gómez.