El director ejecutivo de una empresa tecnológica estadounidense dimitió el sábado luego de que un video en el que se lo ve abrazando de manera romántica a una compañera de trabajo en un concierto de Coldplay se viralizara en redes sociales como un acto de infidelidad infraganti.
Le puede interesar: ¿La cámara de los infieles? Este es Andy Byron, el CEO que fue descubierto en un concierto con su empleada
“Andy Byron presentó su renuncia y fue aceptada”, señaló Astronomer, al anunciar la salida de su jefe en un comunicado compartido en LinkedIn.
“Se espera que nuestros líderes fijen estándares de conducta y responsabilidad, y recientemente, esos estándares no se han cumplido”, indicó la empresa de desarrollo de software con sede en Nueva York, que previamente había iniciado una investigación.
Todo empezó el miércoles durante un concierto de Coldplay cerca de Boston, en el noreste de Estados Unidos, cuando la “Kiss Cam”, la cámara que filma al público y anima a las parejas a besarse, se detuvo en un hombre y una mujer.
Cuando la pareja, que parecía estar acaramelada, se vio en la gran pantalla, se separó inmediatamente y se escondió presa del pánico.
“¡Oh, oh! O están teniendo un romance o simplemente son muy tímidos”, bromeó Chris Martin, líder de Coldplay.
Las imágenes inundaron las redes sociales y los internautas no tardaron en identificar al hombre como Andy Byron, casado y CEO de Astronomer, y a la mujer como Kristin Cabot, la directora de recursos humanos de la empresa, también casada, pero no con él.
El video acumula millones de vistas en internet y dio lugar a memes sobre todos los temas, desde la imprudencia de tener una aventura en un concierto de Coldplay, hasta la hipocresía de que una directora de recursos humanos se haya involucrado aparentemente en una relación sentimental laboral.
“Lo más loco del escándalo de infidelidad del director ejecutivo de Astronomer es que fue con la encargada de recursos humanos”, dijo un usuario de la red X. “La persona que te advertiría de fraternizar con compañeros de trabajo”.
Para saber más: Así fue la reacción de la esposa del empresario que fue captado siendo infiel en pleno concierto de Coldplay
Un comunicado de disculpa atribuido a Byron que se difundió rápidamente en internet resultó ser falso y parecía proceder de una cuenta de parodia.
Según Business Insider, el nombre “Byron” fue buscado más de 2 millones de veces en Google en 24 horas.
Astronomer, cofundada por Byron, está valuada en más de 1.000 millones de dólares. “Aunque el perfil de nuestra empresa ha cambiado de la noche a la mañana, nuestro producto y nuestro trabajo para nuestros clientes no lo ha hecho”, afirmó la compañía en LinkedIn.