Dos menores, de 15 y 16 años, fueron hallados muertos en la mañana de este miércoles en un lago improvisado en el barrio París, de Bello, donde se encontraban desaparecidos desde la mañana del martes.
Los hechos se registraron en la calle 20B con la carrera 79, en una zona que se encuentra en la ruralidad de este barrio de los límites de Bello con Medellín, cuando los dos adolescentes ingresaron a ese charco, construido de manera artesanal.
A pocos metros de la zona donde ocurrió la emergencia funciona una hidroeléctrica, desde la cual habría salido el agua que quedó empozada y en la que se registraron los fallecimientos.
Entérese: Tragedia en el occidente de Medellín: niño de 6 años murió ahogado tras caer a la quebrada La Iguaná
Yenrri José y Juan José salieron desde las 8:00 de la mañana del martes de sus viviendas y le dijeron a sus familiares que iban a jugar fútbol. Sin embargo, pasaron las horas y nunca volvieron a sus casas.
Los familiares, al ver que los dos menores no aparecían, iniciaron las labores de búsqueda correspondientes y uno de los puntos hacia donde se dirigieron fue este charco, al parecer porque habían estado antes allí.
Cuando se asomaron al sitio, encontraron los dos cuerpos en el agua y con apoyo del personal del Cuerpo de Bomberos de Bello se logró su recuperación para que los agentes del CTI de la Fiscalía realizaran la inspección judicial correspondiente.
Le puede interesar: Joven murió ahogado en quebrada del Carmen de Viboral
Según las investigaciones, este charco tiene cuatro metros de profundidad y allí algunas personas acostumbraban a bañarse sin tomar las precauciones correspondientes.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes y recomendaron a los habitantes de esta zona no ingresar al estanque para evitar situaciones similares a las registradas con estos dos menores.
Además de los riesgos relacionados con los ahogamientos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), nadar en estas aguas puede causar enfermedades como leptospirosis, hepatitis A, infecciones gastrointestinales y problemas respiratorios.