Un nuevo caso de intolerancia contra la autoridad se registró en Bogotá y quedó grabado en video. Las imágenes, que se viralizaron en redes sociales en las últimas horas, muestran a un ciudadano agrediendo a un patrullero de la Policía Nacional que le impidió ingresar sin pagar a la estación Ricaurte de TransMilenio, ubicada sobre la carrera 30, en el sur de la ciudad.
Siga leyendo: En el Petronio Álvarez de Cali abuchearon otra vez a Daniel Quintero: “fuera, ladrón”
En el material audiovisual se observa al hombre, vestido con buzo negro, jeans claros y zapatos blancos, forcejeando con el uniformado en plena vía exclusiva del sistema de transporte masivo. Aunque en el lugar también se encontraba una patrullera, esta no interviene durante la agresión a su compañero.
La situación fue controlada tras la llegada de un tercer policía, quien ayudó a reducir al atacante. El hombre fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia contra servidor público, el cual contempla penas de entre cuatro y ocho años de prisión.
Lea aquí: Vuelve y juega: turista mexicana denuncia millonaria estafa en viaje por las islas del Caribe colombiano
“La persona ingresó de manera irregular a la estación y reaccionó violentamente cuando fue requerida por el uniformado”, explicó la coronel Maryam Moreno, comandante del Transporte Masivo de TransMilenio.
La Policía reiteró su llamado a la ciudadanía para respetar las normas y apoyar las acciones de control en el sistema de transporte. “Trabajamos por la seguridad y la convivencia. Invitamos a todos a contribuir con estas labores”, concluyó la oficial.